ADOSAC continúa su plan de lucha con un nuevo paro provincial por 96 horas
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) continúa su plan de lucha gremial con un nuevo paro provincial por 96 horas, que se extenderá desde este martes 18 al viernes 21, para exigir “el inmediato llamado a paritarias”.
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) continúa su plan de lucha gremial con un nuevo paro provincial por 96 horas, que se extenderá desde este martes 18 al viernes 21, para exigir “el inmediato llamado a paritarias”.
Así lo dispuso el Congreso Extraordinario Provincial de la ADOSAC, que sesionó este lunes en el marco del conflicto por la falta de respuestas del gobierno santacruceño a las demandas del gremio docentes.
El Congreso del sindicato resolvió “determinar paro por 96 horas para los días martes 18, miércoles 19, jueves 20, viernes 21 del corriente mes, exigiendo el inmediato llamado a paritarias”, informó la entidad sindical.
Asimismo, la organización gremial decidió “convocar a una marcha provincial para el día viernes 21 en la localidad de Río Gallegos, haciendo extensiva la misma a toda la comunidad educativa y sindicatos en general”.
La decisión de la ADOSAC contempla además “de no existir convocatoria a paritarias, profundizar las medidas de fuerza con 120 horas de paro a partir del día lunes 24 de abril”.
“Continuamos ratificando nuestro pliego de reivindicaciones laborales, pedagógicas y salariales. Seguimos exigiendo un salario acorde a los costos de la Canasta Básica Total en la Patagonia para el Cargo Testigo (Maestra de Sala de Nivel inicial)”, reafirmó el sindicato.
Entre sus resoluciones, el Congreso de este lunes también resolvió “repudiar el carácter persecutorio del comunicado oficial emanado desde el Consejo Provincial de Educación sobre el descuento de días, aduciendo falta injustificada a los docentes que se pliegan en adhesión a las medidas de paro adoptadas por nuestro sindicato”.
Al respecto, el gremio docente se pronunció “teniendo en cuenta el carácter alimentario que el salario posee en plena contradicción de un gobierno que reivindica las huelgas del XXI desde la retorica pero que en la práctica las condena”.
En este escenario, entre las resoluciones del gremio se incluyó “exigir a CTERA la convocatoria a un paro nacional en apoyo a las provincias que aún siguen en conflicto”.
141 total views, 2 views today