ADOSAC denunció el ingreso de “militantes K” a una asamblea del gremio para “patotear a los docentes”
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) denunció el ingreso de “militantes K” a una asamblea del gremio, en Río Gallegos, y que lo hicieron para “patotear a los docentes” en el marco del paro provincial por 120 horas dispuesto por la entidad.
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) denunció el ingreso de “militantes K” a una asamblea del gremio, en Río Gallegos, y que lo hicieron para “patotear a los docentes” en el marco del paro provincial por 120 horas dispuesto por la entidad.
ADOSAC ratificó el paro provincial por 120 horas y demandó el llamado a paritarias
“Manifestamos un enérgico repudio por la actitud de los militantes K que intentaron ingresar a la asamblea de ADOSAC filial Río Gallegos”, expresó la organización gremial a través de un comunicado difundido este lunes por la noche.
Los desconocidos intentaron ingresar “sin ser afiliados y algunos tampoco eran docentes”, alertó el sindicato, y remarcó: “Nuestro estatuto gremial es claro y las asambleas son para afiliados”.
A través de su declaración, ADOSAC se pronunció: “Aquí una vez más el autoritarismo del gobierno a través de un Consejo Provincial de Educación insensible y cerrado ha organizado a sus militantes para crear el caos e intervenir en las tomas de decisiones de los afiliados de una filial”.
“Esto no nos sorprende porque utilizan cualquier tipo de maniobra con el solo fin de quebrar nuestra lucha, como el pedido de listas negras, conciliación obligatoria, descuentos, etcétera”, señaló el mensaje gremial.
Durante una conferencia de prensa convocada para manifestarse sobre los hechos, la secretaria Administrativa de ADOSAC Río Gallegos, Pamela Paredes, expresó: “En lugar de buscar soluciones a los reclamos, deciden patotear a los docentes”.
Por su parte, el secretario General de la filial, Nicolás Pereyra, repudió “todos esos intentos que se hacen desde afuera de la ADOSAC para politizar un conflicto que, lejos de tener sustento político partidario, tiene base en las condiciones y sobre todo en los reclamos genuinos de la docencia”.
“Estamos totalmente convencidos que la base de toda discusión y de todo debate es el respeto y hemos sido garantes de que eso suceda. De hecho, han participado en la asamblea compañeros docentes afiliados al gremio y que tienen militancia dentro del gobierno de turno”, indicó Pereyra.
El dirigente lamentó los hechos y señaló que “pudieron inclusive haber terminado con gente lastimada y demás por el solo hecho de politizar un conflicto genuino que tiene sus bases en las propias convicciones docentes, que no persiguen otro objetivo que un salario acorde a la canasta básica y soluciones concretas en cuanto a los temas laborales y pedagógicos”.
“Nos interesa que la comunidad sepa de la voz propia de este sindicato que la lucha por nuestros derechos y demandas es totalmente genuina”, reafirmó Pereyra, y ratificó los reclamos del sindicato “por mejores salarios y mejores condiciones” para los docentes.
102 total views, 2 views today